Delegación de institución educativa peruana visita INACAP para compartir buenas prácticas

INACAP, octubre de 2018. Tres representantes de IFB Certus, una institución educativa de Perú con más de 20 años de experiencia, visitaron las dependencias de nuestra Casa Central y Sede Santiago Centro, para sostener diversas reuniones con Directivos de nuestra Institución, con el fin de conocer buenas prácticas potencialmente replicables en su institución.

El objetivo principal de la visita fue conocer iniciativas ejecutadas en el marco del proyecto de Experiencia del Alumno que es parte del Plan de Desarrollo Estratégico 2020. Para ello, se reunieron con equipos de la Dirección de Análisis Institucional, Dirección de Infraestructura y Equipamiento y Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“Elegimos a INACAP por su excelente calidad académica y por la amplitud con que han crecido en las regiones de Chile. Nosotros estamos buscando implementar algo similar, tenemos el mismo convencimiento de poner al estudiante en el foco de nuestra preocupación, en resolver sus problemas. Personalmente esta visita ha sido muy interesante, nos han aportado con mucha generosidad la experiencia que han tenido, y los beneficios que esto ha traído para los estudiantes”, declaró la gerente general de IFB Certus, Inés Althaus.

Para la Asesora de Evaluación Institucional, Claudia Cifuentes, “la actividad fue enriquecedora ya que pudimos identificar que varios de los desafíos de INACAP son similares a los de Certus y observar que en ciertos ámbitos estamos más avanzados; además de aprender de la experiencia de ellos”.

En tanto, una de las representantes IFB Certus, María Alejandra Rivera, señaló “creo que es apasionante lo que han hecho. Es sumamente grato ver la experiencia de una institución como INACAP que realmente pone al estudiante en el centro para tomar sus decisiones, es inspirador y los felicito”.

Al respecto, el Vicerrector de Desarrollo Institucional, José Cancino, enfatizó “este tipo de actividades nos permite compartir aprendizajes con instituciones a nivel nacional e internacional, establecer redes de contacto e identificar buenas prácticas de manera de acortar las curvas de aprendizaje y contribuir al desarrollo de los estudiantes, además de no reinventar la rueda nuevamente, sino tomar las ruedas existentes y mejorarlas”.