De las Sedes Valparaíso, Santiago Sur y Los Ángeles son los ganadores del Reconocimiento Exalumno Destacado INACAP 2018

INACAP, noviembre de 2018. Más de 1300 exalumnos postularon al Reconocimiento Exalumno Destacado que INACAP entrega a través de la Dirección de Egresados y Empleabilidad y que tiene como objetivo de reconocer a sus exalumnos como portadores de su sello formativo institucional y como parte fundamental de su sistema educativo.

El premio obtenido por los exalumnos ganadores consiste en una beca totalmente gratuita para participar en el Curso de Especialización en el Extranjero Liderazgo, Comunicación, Empatía y Creatividad de la Dirección de Relaciones Internacionales de INACAP a efectuarse en febrero de 2019 en la Universidad Politécnica de Cataluña en España.

Tras una compleja deliberación por parte del jurado compuesto por profesionales de la Dirección de Egresados y Empleabilidad y autoridades de INACAP, los tres ganadores son los siguientes. 

Zona Norte:

El ganador de la zona norte es Jorge Cayumán Bustos, exalumno de Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Automotrices de INACAP Valparaíso, quien por medio de su empresa Pirotecnia SPA ha liderado grandes eventos pirotécnicos, tanto en Chile como en el extranjero. Entre ellos se destacan, el año nuevo en el mar de Valparaíso, además de 50 municipios en Chile. Adicionalmente, ha trabajado en las Olimpiadas de Brasil y en la inauguración del Canal de Panamá, entre otros importantes eventos.

Tras conocer la noticia Jorge manifestó, “no me lo esperaba, haber sido seleccionado entre tantas personas, me alegró el día. Estoy muy contento, este premio me servirá bastante para el desarrollo de mi trabajo”.

Zona Centro:

La ganadora de la zona central es Karla López Riquelme, exalumna de Ingeniería Mecánica en Producción Industrial de INACAP Santiago Sur, quien tras titularse, formó su empresa Ingesteel Industrial, con la cual ha logrado posicionarse con éxito en un rubro eminentemente masculino. Debido a su buen desempeño profesional el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la invitó a participar como rostro de una campaña para incentivar a las mujeres a estudiar carreras mecánicas, tecnológicas y mineras.

Al enterarse de haber ganado el premio, Karla expresó, “estoy muy emocionada, para mí es muy importante realizar este curso, podré perfeccionarme y me ayudará mucho en mi emprendimiento”.

Zona Sur:

El ganador de esta zona, es Gino Acuña Benedetti, exalumno de Gastronomía Internacional de INACAP Los Ángeles. Dentro de su trayectoria laboral, ha desarrollado vínculos profesionales y humanos permanentes con las Comunidades Pehuenches de Alto Biobío. A través de cursos de cocina ha logrado entregar oportunidades de nuevos ingresos económicos a las familias locales.

Al saber que había sido el ganador, señaló, “es un reconocimiento al trabajo que realizamos en el área social con personas en situación vulnerable, lo que me motiva bastante a seguir en este camino, estoy muy feliz”.