Sede Arica reconoce a sus estudiantes destacados

Arica, diciembre de 2018. La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede Arica reconoció a sus estudiantes destacados del año por su desempeño en diversas disciplinas.

Sobre esta iniciativa, el Vicerrector Sede Arica, Daniel Uribe, felicitó a los más de 30 estudiantes y señaló que “esta actividad fue en reconocimiento y agradecimiento a los estudiantes que participan en distintas instancias, así como la excelencia académica y las actividades que son extracurriculares de alto valor. El que los alumnos sean protagonistas es un sello de liderazgo y en el futuro será promisorio, ya que en los trabajos también serán líderes de sus equipos y todo eso suma, dándole un valor agregado a nuestros jóvenes”.

Por su parte, el Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Emilio Varas, agregó que  “premiamos a los estudiantes que se han destacado en actividades desarrolladas tanto a nivel local como nacional y dentro de las actividades extracurriculares que tenemos como Institución. También a aquellos beneficiados con la Beca Empresarios de Chile, a los deportistas y a los que participaron con proyectos de Fondos Concursables”.

La estudiante de la Carrera de Gastronomía Internacional, Clara Fuentes fue destacada por su promedio tanto en la Carrera, como a nivel de Sede. “Tengo promedio 6,8. Estudio harto, le dedico bastante tiempo y me gusta lo que hago que es lo más importante. No me imaginé que nos iban a destacar y fuimos varios de distintas carreras a los que nos reconocieron y no solo por las notas, pues eso no es lo único importante”, indicó.

Por su parte, Mallku Troncoso, estudiante de segundo año de la Carrera de Turismo, comentó que participó en los proyectos internos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles como voluntario y además como delegado. “Para ser un profesional completo uno tiene que entregar para recibir, siempre he buscado la acción social. Muchas veces pareciera que lo que uno hace no se nota, pero llegar a esta instancia es bonito, porque en esta actividad de cierre se ve el compromiso de muchos compañeros”.