Coordinadores de Especialidad de la zona centro-norte se reúnen en Sede La Serena

Con el objetivo de unificar criterios y definir lineamientos de trabajo, se llevó a cabo en dependencias de la Sede La Serena, el Encuentro de Coordinadores de Especialidad, que reunió a profesionales de las Áreas Procesos Industriales y Minería y Metalurgia de la Zona Norte y Centro del país.

Durante la actividad se realizaron distintas dinámicas de trabajo colaborativo, enfocadas en analizar la función de los Coordinadores de Especialidad en Sede, y cómo trabajar estratégicamente en cada área académica, en términos curriculares, docencia y vinculación.

El Asesor del Área Minería y Metalurgia, Juan Orellana, señaló que “la idea de este encuentro es conocer qué sucede en cada sede, si hay prácticas interesantes que se puedan replicar en otras, siempre con el afán de mejorar. Siempre estamos en la búsqueda de obtener ese feedback”.

Por su parte, el Coordinador de Especialidad del Área Minería y Metalurgia de la Sede Renca, Pablo Sanhueza, explicó: “Estas actividades sirven bastante. Cada uno tiene su forma de trabajar, y esto sirve para que podamos unificar los criterios en la forma en que trabajamos. También nos sirve para formar equipos y lograr potenciar cada una de las áreas en las que cada uno se desempeña”.

Finalmente, la Coordinadora de Especialidad del Área Procesos Industriales de la Sede La Serena, Sandra Miranda, comentó que “pudimos compartir la experiencia de otros colegas del país, conocernos  personalmente, para hacer un levantamiento de las buenas prácticas, las necesidades, y cómo podemos solucionar los problemas que tenemos”.