Convenio de colaboración entre INACAP y el Instituto Educativo de la Asociación Americana de Hospitalidad permitirá formar y certificar a trabajadores de la industria del turismo

INACAP, octubre 2018. INACAP, a través de su Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía firmó un convenio de cooperación con el Instituto Educativo de la Asociación Americana de Hospitalidad (AHLEI), subsidiaria de la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos (NRA Solutions), en el marco del desarrollo del Programa de Educación Continua de dicha Escuela.

Esta alianza contempla una serie de cursos semipresenciales con certificación INACAP y de AHLEI, para aportar a la profesionalización de la industria del Turismo que se ha consolidado como una de las cuatro principales industrias del país.

La ceremonia de firma del acta del acuerdo estuvo encabezada por el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas y por el gerente de Ventas para Latinoamérica de AHLEI, Cuauhtemoc Novello. Al respecto, el Rector de INACAP, sostuvo que “nuestra Institución fue creada para formar personas de acuerdo a las necesidades de las distintas industrias del país y creemos que en la delturismo y hotelería, tiene mucho que mejorar y falta más personas capacitadas y es justamente este convenio apunta a eso, fortalecer su capital humano”.  

Por su parte, Cuauhtemoc Novello, agregó que “para nosotros es muy importante la firma de este convenio con INACAP, sobre todo porque tenemos la visión del impacto en la fuerza laboral de esta industria que merece ser educada, capacitada y certificada y que no ha tenido esas oportunidades”.

Cabe destacar que el Programa de Educación Continua de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP está enfocado a formar y certificar los oficios, mandos medios y alta dirección (en etapas de implementación a mediano plazo) de las empresas de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

A la firma de este acuerdo también asistieron importantes representantes de la industria del Turismo y Hotelería, entre ellos el gerente general de la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, Renato Hamel; el master trainer de AHLEI, Juan Alberto Palacios y el presidente de Hoteleros de Chile, Andrés Fuenzalida.

Cabe destacar que la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía ya inició un plan piloto con el equipo de colaboradores del Hotel Atacama Suites y el programa fue lanzado oficialmente en el Congreso Hotelero 2018 en Copiapó.