Conoce la importancia de realizar actividad física

Habitualmente desarrollamos distintas actividades durante el día, como trabajar, estudiar y hacer tareas domésticas, entre otras, y muchas veces no queda tiempo para hacer actividad física; sin embargo, es importante organizarse y darse un espacio para cuidar la salud. Para conocer qué beneficios nos trae realizar ejercicios o algún deporte, David Pezo, Preparador Físico de Pacific Fitness, nos entrega orientación al respecto.

¿Cuál es el beneficio de realizar actividad física?
Realizar actividad física es muy beneficioso para nuestro organismo y tiene directa relación con la esperanza de vida; las personas más activas viven más que las sedentarias. Además, es una manera de enfrentar el estrés y la depresión, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

¿Cuál es la mejor frecuencia para desarrollar actividad física?
Para que se obtengan mejores resultados, el ejercicio debe desarrollarse de forma constante, adecuándose al tiempo que tenga la persona, desde dos o tres veces a la semana es recomendable.

¿Cuáles serían los primeros pasos para comenzar a hacer ejercicios?
Para partir es imprescindible evaluarse con un profesional que pueda entregar asesoría de manera seria. Según las condiciones físicas y emocionales de cada persona se debe generar un plan de entrenamiento de acuerdo con sus necesidades y objetivos.
Finalmente, esta evaluación debe ser periódica para ir monitoreando los avances a nivel físico y así ir modificando rutina a fin de obtener mejores resultados.

Cabe señalar que, en mayo de este año INACAP, a través de la Dirección de Egresados y Empleabilidad, y Pacific Fitness firmaron un convenio de colaboración que entrega beneficios en descuentos a los exalumnos de la Institución en sus distintos planes. En relación a esta alianza, el Encargado de Alianzas Comerciales de Pacific Fitness, Salvatore Puccinelli, señala que “invitamos a los exalumnos a aprovechar la oportunidad de mantenerse sanos de mente y cuerpo. Estamos dispuestos a brindar un servicio de excelencia con apoyo constante y de formas accesibles”.

Además, agrega “tener una vida sana contribuye directamente con nuestra calidad de vida. Por esta razón nuestra cadena de gimnasios está realizando apertura de diferentes sucursales para poder albergar la mayor cantidad de personas posibles. Esto con el fin de que el país pueda mejorar sus bajos índices en materia de salud física”.

Para mayor información de este convenio ingresa aquí.