Conoce a los ganadores del Concurso Fotográfico Exalumnos INACAP 2018

INACAP, marzo de 2017. Tras una compleja definición, en donde se consideraron los criterios de originalidad, intención creativa, fuerza conceptual y calidad técnica, fueron seleccionados los primeros tres lugares del Concurso Fotográfico Exalumnos INACAP. Los exalumnos ganadores pertenecen a las Sedes de Antofagasta, Pérez Rosales y Punta Arenas. 

felipe flores

El primer lugar lo obtuvo Felipe Flores, exalumno de INACAP Antofagasta, Ingeniero en Prevención de Riesgos. En relación a este logro, el inacapino comenta que está muy feliz de haber ganado con su fotografía que muestra un baile típico nortino, “viví mucho tiempo en el sur de Chile, entonces ver estas fiestas que rescatan el patrimonio nacional me llama mucho la atención. El tomar estas fotografías es una forma de mostrar a todos la cultura que se vive en el norte”.

Felipe, que participó en el concurso por primera vez, terminó sus estudios el año pasado, y actualmente trabaja en su rubro, en la ciudad de Vallenar. Además, en su tiempo libre se dedica a la fotografía, “siempre estoy tratando de rescatar las diferentes culturas y costumbres por medio de mis fotografías, me gustaría vivir de eso algún día”, señala el exalumno.

katherine jaraKatherine Jara, exalumna de INACAP Pérez Rosales, logró obtener el segundo lugar. Al recibir la noticia expresó, “estoy muy contenta y emocionada. Siento que es el fruto de un arduo trabajo de casi 5 años aprendiendo de manera autodidacta. Jamás pensé que podría obtener algún lugar, considerando la cantidad de fotos que postulan y la amplia gama de talentos presentes en la convocatoria”.

La inacapina, que participa por tercer año consecutivo en el certamen, completó sus estudios a fines del año 2013, y actualmente se desempeña como ingeniero analista de eficiencia. También se dedica a la fotografía como pasatiempo, señala al respecto, “implica mucho tiempo de práctica y constancia. Para obtener una buena foto lo principal es querer transmitir algo, un sentimiento y usar la técnica a favor de la situación, para lograr una imagen que te llame a detenerte y observarla”.

marco gonzalezEl tercer lugar fue otorgado a Marco González, exalumno de Diseño Editorial de INACAP Punta Arenas, quien participó por primera vez. En cuanto este premio, comentó, “me siento muy contento de haber obtenido un lugar en el concurso, debido a que la fotografía que envié es muy especial para mí y la postule con una sensación de saber que podría ser elegida”.

El exalumno concluyó en 2013 sus estudios de Diseño Editorial, y en la actualidad trabaja como diseñador en la empresa CROSUR de Punta Arenas. A su vez, dedica gran parte del tiempo a tomar fotografías, “me apasiona mucho la fotografía, desde siempre me llamo la atención poder capturar los momentos importantes y poder guardarlos en una foto” finaliza el inacapino.

Los premios que se entregarán a los ganadores son: al primer lugar, un LED LG 49” Smart TV ultra HD 4K; al segundo lugar, una cámara semi-profesional SONY DSC Hx 400; y al tercer lugar, una giftcard CENCOSUD de cien mil pesos.

Fotografía 1° lugar: Felipe Flores, exalumno de INACAP Antofagasta.

primer lugar

Fotografía 2° lugar: Katherine Jara, exalumna de INACAP Pérez Rosales.

segundo lugar

Fotografía 3° lugar: Marco González, exalumno de INACAP Punta Arenas. 

tercer lugar