Seminario realizado en Sede Apoquindo aborda la inclusión en Educación Superior

Apoquindo, noviembre de 2018. La Escuela Humanidades y Educación de Sede Apoquindo realizó el Seminario Inclusión en Educación Superior, instancia que convocó a estudiantes, exalumnos, académicos y profesioanles del área.

El objetivo de la actividad fue provocar una reflexión en la comunidad educativa interna y externa sobre la inclusión en la Educación Superior y cómo lo enfrenta nuestra sociedad el día de hoy.  

La primera en exponer fue la psicóloga Paula Montalva, exponiendo la temática: “Un enfoque para todos”. Posteriormente fue el turno de la seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, quien afirmó en la oportunidad que  “la inclusión implica hacer viable el ingreso, progreso, rendimiento y egreso de todos los estudiantes, removiendo obstáculos que hagan posible su participación efectiva”.

Luego fue la presentación de la educadora diferencial Victoria Parker, quien abordó el tema: “Transitando hacia la inclusión efectiva en una institución de Educación Superior”. La última exposición fue de la integrante del Directorio de Fundación Esperanza Nuestra, Anabella Capetillo, quien presentó la temática: “Estudiante de Educación Superior en situación de discapacidad: mitos, oportunidades y desafíos”.

Finalmente, la Vicerrectora de la Sede de Apoquindo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Pamela Cifuentes, comentó sobre esta iniciativa que “creemos que con actividades como estas, estamos contribuyendo a generar discusión, a que nuestros estudiantes, futuros profesionales y académicos, incorporen y promuevan prácticas educativas”.