Área Informática y Telecomunicaciones de Sede Antofagasta culmina talleres digitales para alumnos de enseñanza media

Antofagasta, noviembre de 2018.- Un total de 46 alumnos de liceos de enseñanza media recibieron sus respectivos certificados luego de culminar los talleres denominados “La brecha digital y los nuevos desafíos”,  impartidos por el Área  Informática y Telecomunicaciones de la Sede Antofagasta.

El objetivo de los cursos fue reforzar las competencias técnicas en Excel, TIC, además de conocer las certificaciones internacionales y la Academia CISCO, con la finalidad de acercarlos más a las tecnologías, a través de proyectos que muestren resultados y un impacto en la comunidad, fortaleciendo su perfil de egreso y mejorando su empleabilidad.

Los establecimientos que participaron fueron Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo,  Industrial y Liceo Comercial Computacional Santa Sara, con el curso Programación, redes de datos y diseño web; Instituto Superior de Comercio "Jerardo Muñoz Campos" (ISCA), con el curso “Uso y administración de hojas de cálculo en Excel 2016; y Liceo La Portada, con el curso Reforzamiento en redes y servicios, electricidad y electrónica y redes inalámbricas para las telecomunicaciones”.

Tras participar en la actividad, la alumna del Liceo Industrial, Annakaren Carrasco de la especialidad de mecánica industrial, comentó que “me pareció una iniciativa novedosa, y una muy buena oportunidad para las estudiantes. Fue un curso muy completo y bastante didáctico, donde los conocimientos siempre se entregaron de la mejor manera y siempre contamos con el apoyo de los docentes que nos motivaron para llegar a la meta”.

Por su parte,  la directora del Liceo Industrial, Julia López cuyo grupo participantes fue el más numeroso se manifestó muy satisfecha con los resultados.  “Estoy muy contenta por ellas porque realmente se esforzaron mucho, dado que las clases fueron, tanto en el Liceo, como en Inacap y siempre apoyados por los profesores tutores y por el profesor Marcelo Leiva de INACAP, un profesional muy comprometido. Es una muy buena iniciativa y espero que se repita” sostuvo.