Con actividades de inducción la Sede Punta Arenas recibe a sus nuevos estudiantes

Punta Arenas, marzo 2019.- Con diversas actividades Sede Punta Arenas inició este martes 5 de marzo una nueva edición de la “Semana Cero”. El programa está orientado a dar la bienvenida a los 800 nuevos estudiantes que recibe este año la Institución de Educación Superior, en sus jornadas Diurna y Vespertina.

La Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Carolina Castro, destacó que “el objetivo es lograr que nuestros alumnos se sientan contenidos en los primeros días en que se enfrentan a esta nueva experiencia, sin importar la edad que tengan. Por ello, la sede está completamente dedicada a ellos, así como todo nuestro equipo de docentes, coordinadores, directores de carrera, administrativos y estudiantes de cursos superiores, pues queremos promover el sentido de pertenencia y apoyar la generación de redes”.

La primera actividad de cada jornada fue encabezada por la Vicerrectora de la Sede Punta Arenas, Laura Álvarez, quien presentó al equipo directivo de la sede y a los directores de cada una de las áreas académicas. Asimismo, entregó un mensaje motivacional destacando que “esta nueva etapa será inolvidable, uno de los mejores periodos de su vida. Les aseguro que será muy gratificante, pero también difícil, pues requiere mucho sacrificio; por eso, cuando estén agobiados, recuerden cuál fue el sueño que los impulsó a matricularse en la carrera que escogieron”.

Las actividades de “Semana Cero” continúan durante los días miércoles y jueves con un atractivo programa que contempla recorridos por la sede, participación en talleres de especialidad, trabajos de laboratorio y encuentros para conocer testimonios de estudiantes y egresados.