Comité Académico Ampliado del Área Minería y Metalurgia sesiona en INACAP Antofagasta

Antofagasta, octubre de 2018.- En INACAP Antofagasta se realizó el segundo Comité Académico Ampliado del Área Minería y Metalurgia, que preside el Vicerrector de Sede, Patricio Valdivia, evento que contó con la presencia del Asesor del Área, Juan Orellana.

La instancia que convocó a los seis Directores de Carrera de las Sedes donde se imparten Carreras del Área, tuvo como objetivo general abordar los Planificación Estratégica Institucional,  el desarrollo del Proceso de Mejora Continua de los Programas de Estudio, entre otros temas académicos relevantes para el Área.

En ese contexto,  el Asesor Juan Orellana sostuvo “esta reunón busca levantar temáticas que desde el punto de vista estratégico, sean relevantes para el Área: cómo se está desenvolviendo, qué es lo que se viene, realizar un repaso de los objetivos trazados hasta este año y repasar cómo vamos avanzando en torno a ese plan”.

Por su parte,  el Director de Carreras del Área Minería y Metalurgia de INACAP Antofagasta, Tomás Vega,  destacó que  “es muy significativo que esta sesión se haya realizado en Antofagasta, y que la presidencia de este Comité la asuma el Vicerrector de esta Sede por estar  enclavada en una zona minera por excelencia. Fue una oportunidad en la que se abordaron nuevas directrices para el Área desde distintas perspectivas, lo que obviamente beneficiará a los estudiantes”.