Colegio Pedro de Valdivia avanza a la Final Interregional de las Olimpiadas de Actualidad en Sede Santiago Centro de INACAP

Santiago Centro, septiembre de 2018. El equipo del Colegio Pedro de Valdivia avanzó a la Final Interregional de las Olimpiadas de Actualidad que se desarrollaron la Sede Santiago Centro de INACAP, y es organizada por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y el Diario El Mercurio.

El equipo conformado por: Alejandro Narbona, Cristóbal Rodríguez, Sabina Orellana, Amanda Silva, Andrés Cebolla; y la profesora a cargo, Norma Guerra, superó al Colegio Patrona de Lourdes y a The Southern Cross School en una estrecha competencia.

Los estudiantes de Primero a Cuarto Medio del establecimiento de Educación Media mostraron su asombro al llegar a la final, ya que es la primera vez como institución que participan en la iniciativa.

“Siendo la primera vez que participamos en las Olimpiadas de Actualidad, ha sido una experiencia que nos ha ayudado a generar nuevos vínculos con otros estudiantes, intercambiar opiniones y crear una visión más amplia de los eventos que suceden a nivel nacional e internacional”, señaló Sabina Orellana.

Bajo la misma línea, La Encargada de Proyectos y Comunicaciones Interna de la ANP, Alexandra Lindemann, agregó que “con las Olimpiadas los estudiantes son capaces de formarse una opinión crítica de los hechos que nos rodean, logran culturizarse y ser capaces de hablar de cualquier tema. Esto enriquece mucho más su aprendizaje”.

El Colegio Pedro de Valdivia representará a la Región Metropolitana en la Final Interregional, donde buscará vencer a los establecimientos que representarán a la Región de Valparaíso y Región de O’Higgins.