Colegio El Salvador de la Región de O’Higgins avanza a la Final Nacional de las Olimpiadas de Actualidad

Santiago Centro, noviembre de 2018. El equipo del Colegio El Salvador de San Vicente de Tagua Tagua disputará la Final Nacional de las Olimpiadas de Actualidad, tras superar en la Final Interregional a los establecimientos que representaron a la Región de Valparaíso y Región Metropolitana, y luchará alcanzar el título de la institución de Educación Media más informada de Chile.

El equipo conformado por: Luis Reyes, Bruno Reveco, Nicolás Castañeda, Cristóbal Bobadilla, Diego Duarte, y el profesor Sebastián Flores, superó al Instituto Chabacuco y el Colegio Pedro de Valdivia en una competencia muy reñida.

Los estudiantes mostraron su alegría al llegar a la final, siendo esta la primera vez en los 8 años de participación que logran acceder a la fase definitiva del certamen.

“Estamos muy contentos de llegar a la etapa final. Han sido meses de sacrificio y esfuerzo, donde hemos tenido que comprometernos y sacrificar tiempo adicional a nuestros estudios para poder aprender y leer para estar actualizados”, explicó Nicolás Castañeda.

Bajo la misma línea, el Gerente General de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), Cristian Osorio, agregó que “con más de 10 años organizando las Olimpiadas de Actualidad, nuestro fin sigue siendo educar a los jóvenes en la lectura, desde el uso de medios escritos confiables para que puedan acostumbrar el hábito de informarse y conocer sobre la contingencia nacional e internacional”.

La iniciativa organizada por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y el Diario El Mercurio, definirá el campeón el próximo 6 de diciembre en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional.