Charla de Empleabilidad y Educación Financiera en Universidad INACAP Sede Arica

charla

ARICA, mayo de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Sede Arica, a través de la Oficina de Egresados y Empleabilidad, impartió la charla “Empleabilidad y Ley 20.720”, la que contó con la asistencia de alumnos de la jornada vespertina, principalmente, de la carrera de Administración de Empresas.

En la jornada participó el coordinador regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Cristian Bravo, quien difundió los alcances de la Ley 20.720.

“Nos enfocamos específicamente, en un procedimiento administrativo y gratuito que es la renegociación de la persona deudora, en la que la superintendencia apoya en renegociar todas las deudas con los acreedores”, explicó Bravo.

El coordinador de la entidad destacó que INACAP Arica realice este tipo de talleres para sus estudiantes. “Me parece bueno que los establecimientos de educación entreguen educación financiera como algo extracurricular, ya que es un tema que es muy importante para los jóvenes”, dijo.

Por su parte, Luis Olivares, estudiante de primer año Administración de Empresas destacó que “es muy importante poder entender al momento de egresar cómo vincularnos con el medio, porque a veces la realidad del trabajo es muy distinta a lo que se ve en la teoría”.

Moisés San Martín también alumno de primer año comentó que “cuando uno estudia algo, también se prepara para salir a trabajar, por lo que INACAP nos está informando de lo que pasa afuera. Me parece una buena oportunidad para aprender tanto en la sala de clases como en algo más didáctico”, sentenció.

charlaHéctor Durán, encargado de Egresados y Empleabilidad de INACAP sede Arica, manifestó que la charla formó parte del plan de formación en empleabilidad que la institución impulsa para una mejor preparación de sus estudiantes al momento de egresar. “Como Centro de Desarrollo Laboral tenemos bastantes actividades, como el apresto laboral, la Feria Laboral que se hace una vez al año, los centros de formación laboral, charlas de empleabilidad vía web, entre otras, que son una serie de programas para incentivar la participación de nuestros alumnos y ex alumnos”, finalizó.