Cerca de 800 nuevos técnicos y profesionales recibieron sus títulos en emotivas ceremonias en INACAP La Serena

ceremonia La Serena, junio de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena, vivió dos emotivas Ceremonias de Titulación correspondientes al período Otoño 2018. La solemne actividad, contó con la presencia del nuevo Vicerrector de Sede, Francisco Wittwer, junto a directivos, académicos y administrativos.

Fueron cerca de 800 los estudiantes que recibieron sus anhelados títulos, tanto técnicos como profesionales. En sus primeras ceremonias al mando de la institución, Wittwer señaló que “este día es muy especial, porque es mi primera titulación como Vicerrector de la Sede, y porque en esta instancia se ven los frutos del trabajo de nuestros estudiantes, que vinieron en familia a vivir este momento tan importante para toda nuestra institución”.

Uno de los estudiantes que participó de esta ceremonia, fue Edgardo Olivos, recién titulado de Gastronomía Internacional, quien calificó este paso como “un ciclo que se cierra hoy y que da paso a la vida laboral. Es un logro que me deja muy satisfecho, porque fueron años bien duros en los que complementé estudios con trabajo. Con esfuerzo todo se puede lograr, pese a los tropezones que uno tiene que vivir”.

Camila Díaz, titulada de Topografía, reconoció estar “contenta y satisfecha con todo lo que logré en INACAP. Es difícil terminar una carrera, pero continuaré estudiando, ahora seguiré con Ingeniería en Geomensura, entonces voy a comenzar otro desafío”.

La Directora Interina del Área Diseño & Comunicación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena, Angela Cárcamo, reconoció que “éste es el momento en que todos nuestros objetivos toman sentido. Estamos orgullosos por los estudiantes que hoy salen al mundo laboral, porque sabemos todo el sacrificio que han hecho para estar aquí, y eso nos llena de satisfacción a todos los que aportamos en su formación académica”.