Centro de Formación Técnica INACAP: Mantenimiento Mecánico de Plantas Mineras es acreditada por 4 años

vINACAP, enero de 2018. La carrera Mantenimiento Mecánico de Plantas Mineras del Centro de Formación Técnica INACAP, es acreditada por 4 años -desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2021- en la Sede Puente Alto, en jornadas diurna y vespertina y en modalidad presencial.


El Director del Área Mecánica, Juan Barichevich y presidente del Comité Nacional de Autoevaluación, destacó que, “este último proceso de acreditación es el que nos permite socializar a la comunidad, que el Área Mecánica tiene el 100% de los planes de estudio acreditados. El trabajo en equipo realizado por el Director de Carrera del Área Mecánica de la Sede Puente Alto, permite mantener un alto estándar de calidad en la Sede donde se imparte esta carrera. Estamos orgullosos de este logro, agradecemos a todos quienes participaron en este proceso”.


Con estos resultados, el Centro Formación Técnica INACAP cuenta con 33 carreras acreditadas, lo que permite que más del 94,01% de los estudiantes de la Institución, cursen planes de estudio acreditados. Al respecto la Directora de Evaluación Institucional, María Cristina Mardones destacó: “Si bien el resultado no es el esperado, estamos contentos con los logros que la carrera ha experimentado, y estamos evaluando la posibilidad de presentar un recurso de reposición contemplado en la ley. Quiero agradecer la participación y compromiso de todos los estamentos de la comunidad académica, administrativa y estudiantil, durante este proceso”.


El Comité Nacional de Autoevaluación de la carrera, la Dirección Académica Mecánica y la Dirección de Evaluación Institucional, agradecen a estudiantes, académicos, directores de carrera, egresados y empleadores que participaron de este proceso y los invitan a seguir trabajando en el mejoramiento de la misma.