Centro de Desarrollo Social participa en Seminario “Adulto Mayor, nuevas tendencias desde la mirada social” de la Ilustre Municipalidad de Santiago

Santiago Centro, noviembre de 2018. El Centro de Desarrollo Social (CDS) de la Sede Santiago Centro de INACAP participó en el Seminario “Adulto Mayor, nuevas tendencias desde la mirada social”, que organizó la Oficina del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

La actividad fue una plataforma para presentar a los vecinos el quehacer del CDS, que se instalará durante las próximas semanas en la comuna y funcionará como un centro donde académicos y estudiantes podrán aportar en el ámbito social de la Región Metropolitana.

“Con el Centro de Desarrollo Social buscamos incorporar a la estrategia de trabajo, y acercar la academia con el quehacer social de la Universidad INACAP; tomando en cuenta que tenemos la capacidad de generar conocimiento e innovación para ser un aporte desde el mundo educativo, al trabajo concreto y práctico de los adultos mayores”, señaló el Coordinador del CDS, Rodrigo Pino.

Bajo la misma línea, Anita Acevedo, Encargada de la Oficina para el Adulto Mayor, explicó los objetivos de reunir en la iniciativa el conocimiento que brinda INACAP, el quehacer de la Municipalidad de Santiago, y su aporte a la comunidad de adultos mayores.

“Con este seminario queremos potenciar dos áreas: la forma en que las personas aprenden cognitivamente, poniendo foco en nuestro trabajo en el envejecimiento positivo de nuestros vecinos, y en las nuevas metodologías y protocolos que las instituciones de Educación Superior nos pueden brindar para abordar los casos más críticos”, afirmó Anita Acevedo.