Centro de Desarrollo para la Educación Media realiza jornada de capacitación a docentes de la especialidad de programación

Centro de Desarrollo para la Educación Media realiza jornada de capacitación a docentes de la especialidad de programación

INACAP, enero de 2018. Buscando capacitar a docentes especialistas en programación, el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) realizó una jornada de perfeccionamiento, en el marco del Proyecto de Apoyo a la Implementación Curricular de la Especialidad de Programación que se realiza en conjunto con CORFO, ACTI y MINEDUC.

Ésta se realizó en el contexto de la Línea de acción del Centro de Desarrollo para la Educación Media, “Transformación digital para la Enseñanza Media”, la cual busca potenciar a la comunidad educativa en el desarrollo de las habilidades propias del Siglo XXI.

La capacitación se realizó mediante actividades de aprendizajes focalizadas y refuerzos en metodologías de aprendizaje, en una jornada que contó con la participación de docentes de la especialidad de programación de 16 de los 18 establecimientos que dictan la especialidad en el país.

La actividad -realizada durante cinco días y que contó además con visitas las empresas Accenture, Intersystems y Kibernum, y la participación de Manuel Morales de Mineduc y Juan Carlos Letelier de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de información- espera continuar sus capacitaciones durante los meses de marzo, abril y mayo.

En el contexto, la Coordinadora de Proyectos CEDEM, Claudia Mancilla, señaló: “Es muy importante poder contar con estos espacios de encuentro que puedan dar luces a los docentes de lo que se espera de su rol en la especialidad, además de redirigir correctamente los esfuerzos que realizan. Son muy pocos los establecimientos que actualmente dictan la carrera de programación, por lo que es muy satisfactorio poder contar con la mayoría de los docentes y que estos se conozcan, intercambien opiniones y experiencias y por qué no, aprendan también de sus pares”.