Centro de Desarrollo MyPE participa en la feria Expo Chile Agrícola

INACAP, octubre de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP fue parte de la feria Expo Chile Agrícola, evento que reunió por primera vez a las doce reparticiones del Ministerio de Agricultura, y que buscó mediante el relacionamiento de gremios, organizaciones campesinas, pequeños y medianos agricultores y público en general, fortalecer el relacionamiento y ecosistema de fomento productivo agrícola a nivel nacional.

En esta instancia, nuestra Universidad estuvo presente con un stand del Centro de Desarrollo MyPE, donde un equipo de más de 50 estudiantes de diversas áreas disciplinares (Administración y Negocios, Gastronomía, Diseño y Electricidad y Electrónica, entre otras) entregó asesorías y acompañamientos a los más de 60 pequeños y medianos agricultores expositores de la Red de “Mercado Campesino” presentes durante toda la Expo.

Asimismo, como parte de la alianza INDAP – INACAP nuestra Institución fue parte del Premio Emprendedora Rural 2018, iniciativa organizada entre INDAP, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y Banco Estado Microempresas, que premia el esfuerzo de agrupaciones campesinas y emprendedoras a nivel regional.

En ese contexto,  nuestra Universidad entregará un Programa de acompañamiento y asesoría para la gestión de los negocios, que será liderado por el Centro de Desarrollo MyPE. Este premio consiste en una asesoría en gestión empresarial a las emprendedoras adjudicadas para el fortalecimiento de sus negocios y la adquisición de herramientas de gestión que les permitan mejorar su competitividad y productividad. Las ganadoras de esta versión fueron Karina Rivera, de la región del Bio Bio, quien ganó en la categoría Emprendedora Rural y la empresa Hidroisabella, de la región de Valparaíso para la categoría Agrupación rural Femenina.

Asimismo, el Director del Centro de Relacionamiento con el Sector Productivo de INACAP, Miguel González, realizó la Charla “Acompañamiento y asesoría, las claves para la postulación a fondos públicos” a empresarios de la Agricultura Familiar Campesina presentes en la feria. Esta charla permitió entregar a los asistentes un contexto general del emprendimiento en Chile y las oportunidades de financiamiento existentes, los aspectos claves que aseguran el crecimiento empresarial y las necesidades de contar con acompañamiento para el fortalecimiento de los negocios.