Centro de Desarrollo MyPE de INACAP realiza seminario de trabajo y empleabilidad

IQUIQUE, mayo 2018 – La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en su Sede Iquique, realizó recientemente en el Aula Magna, el Seminario “Estadísticas y Trabajo, estándares internacionales y desafíos para Tarapacá”. La actividad tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad la situación empleabilidad de acuerdo a los datos y estadísticas que se manejan en la región.

En la ocasión, se contó con cinco expositores expertos en distintas áreas relacionada con la estadística y empleabilidad como: Diego Herrera, Hans Rojas, Carla Arellano, Alonso Molina y la Coordinadora del el Centro de Desarrollo MyPE, Marcela Gac, quien destacó con su participación orientada en los aportes en la empleabilidad y las nuevas competencias laborales que está potenciando a nuestra Universidad.

“El trabajo colaborativo del sector público/privado es muy relevante para que podamos aportar al desarrollo de la región y en eso nuestra Universidad hace bastante tiempo ha establecido vínculos con distintas empresas para continuar avanzando en la competitividad y en la generación de profesionales que cumplan con lo que el mercado está solicitando”, puntualizó Marcela Gac.

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio de la Sede, Najle Majluf, explicó que dentro del plan institucional de área, existen diez programas que determinan los lineamientos de cómo se genera un aporte real al desarrollo de la comunidad y de las regiones de nuestro país. “buscamos colocar sobre la palestra y a disposición de la comunidad, distintos indicadores y datos, sobre la realidad que vive nuestra región y el país en temas de empleabilidad y trabajo”.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, quien participó de la actividad comentó que el Gobierno tiene una estructuración completa donde se contemplan una serie de reuniones colaborativas que incluyen a la Universidad INACAP para determinar los desafíos en el área trabajo. “En la empleabilidad no se puede improvisar, los puestos de trabajo en la actualidad son más específicos y requiere cada vez más especialidad y este tipo de iniciativas es lo que se necesita para informar a la ciudadanía y para que el sector educacional cuente con las herramientas necesaria para la formación de los profesionales que Chile necesita”, finalizó.