Centro de Desarrollo Laboral realizó encuentro de retroalimentación con exalumnos del Área Construcción de INACAP Valdivia

exalumnos en actividadValdivia, mayo de 2018. En el marco de las líneas de acción de Vinculación con el Medio, todos los años se efectúan actividades de retroalimentación con exalumnos y empleadores, con el objetivo de conocer el desempeño laboral de los técnicos y profesionales que han realizado su formación profesional en Universidad INACAP Valdivia.

En esta ocasión, se reunieron exalumnos del área de Construcción junto a la Director de Carrera, Margot Oyarzún, docentes y Encargado de Egresados y Empleabilidad, Francisco Silva, quienes abordaron las inquietudes de capacitación y perfeccionamiento, además analizar conocimientos o desempeños que solicita el mercado laboral para asegurar la calidad y pertinencia de los programas de estudio.

Al respecto, Margot Oyarzún, Directora de Construcción INACAP Valdivia, comentó que “estos encuentros son instancias enriquecedoras para nuestra área académica, donde damos a conocer las actualizaciones que vamos realizando en la malla curricular y en la constante formación académica de nuestros profesores en postgrado e investigación”. A su vez, comentó que a surgió la idea de realizar un encuentro de exalumnos del área para el mes de noviembre.

Para Francisco Silva, Encargado de Egresados y Empleabilidad INACAP Valdivia, agregó que “estos encuentros son relevantes para INACAP, para el proceso de seguimiento y retroalimentación de exalumnos y empleadores. Nuestro objetivo es responder a la necesidad de contribuir a una mejora continua de los programas de estudio, para dar respuesta a las necesidades del sector productivo”.

En tanto, Rodolfo Pozas Toro, exalumno e Ingeniero en Construcción de la empresa Axioma Ingenieros Consultores, comentó “fue muy agradable con un matiz bastante lúdico, lo que sirvió para conversar y compartir experiencias laborales, entregar una retroalimentación de lo que se está viviendo en el mercado de nuestra profesión. Es gratificante cuando tu casa de estudios está en constante vínculo con sus ex alumnos, brindándonos el apoyo ya sea en cursos de perfeccionamiento o permitirnos reencontrarnos con ex compañeros. Quiero agradecer la atención de los estudiantes de gastronomía fue excelente desde la recepción hasta el final de la convivencia”.

Este programa continuará realizándose durante el transcurso del año con otras áreas académicas de la Universidad, para analizar la pertinencia de los programas de estudio de la Institución. El próximo 09 de mayo se realizará la jornada para exalumnos del Área Mecánica.