Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Natales operado por nuestra Universidad cumple tres años apoyando con éxitos a emprendedores

INACAP, julio de 2018.- La Universidad INACAP Sede Punta Arenas y el Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Natales continúa dando resultados positivos en materia de fomento productivo.

Durante su tercer año de ejecución se han desarrollado distintas iniciativas como: Escuela de Emprendimiento y Negocio Femenino, Curso Alfabetización Digital, Taller Gestiona tus Redes Sociales y Aumenta tus Ventas, Charla Emprendimiento de Innovación Social y sus Factores de Éxito y el seminario "Cómo hacer de Puerto Natales un destino turístico todo el año".

Además, se realizaron 118 asesorías técnicas especializadas en temáticas de: asesoramiento legal especializado a empresas, asesoramiento contable tributario, asesoramiento técnico en comercio digital y en diseño gráfico.

Al respecto, el Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Natales, Christian Bahamonde, detalló que “en este tercer año de ejecución (que finaliza en julio próximo) hemos logrado excelentes resultados. A modo de balance, podemos decir que hasta ahora se ha asesorado a 250 empresas, 56 de las cuales lograron aumentar sus ventas. La inversión privada generada fue en 159 millones de pesos, recursos que generaron más de 35 nuevos empleos formales. Se cumplieron así todas las metas establecidas para el tercer año de ejecución”.

Asimismo, se han realizado 75 acciones entre; seminarios, cursos, talleres y charlas que las que convocaron a más de mil personas.

En relación a los desafíos para el cuarto año de ejecución, Christian Bahamonde planteó que: “En nuestro cuarto año de ejecución creemos que es momento de afianzar el trabajo trabajando en una mirada que permita diversificar y estandarizar la oferta de productos y servicios de Puerto Natales vinculados directa o indirectamente con la actividad turística. Al mismo tiempo creemos que el Centro de Desarrollo es un importante articulador en los esfuerzos de posicionamiento comercial para que Natales sea una plataforma atractiva para los turistas que vienen a visitar Torres del Paine”.