CEDEM certifica a docentes de programas de apoyo a la Enseñanza Media

El Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP Sede Osorno realizó una ceremonia en que entregó certificados a docentes y directivos de establecimientos educacionales que participaron de tres iniciativas de apoyo durante el 2018, dependientes a la Dirección de Vinculación con el Medio.

 Se trata del programa Exploro Mi Camino, el Plan de Apoyo a la Implementación Curricular y el Curso de Perfeccionamiento en Mediación Escolar, certificando a 42 participantes en total.

 “Estamos concluyendo exitosamente un camino recorrido durante varias sesiones, en las que cabe destacar el gran entusiasmo y dedicación demostrado. Los docentes hicieron de estos programas instancias muy valiosas de aprendizaje y crecimiento recíproco. De ellos surgieron nuevas ideas, que van engrandeciendo el trabajo que hacemos como institución, para apoyar a quienes dedican su tiempo a formar estudiantes y para darle a estos jóvenes un camino educativo sólido y seguro. Queda todavía mucho por hacer, pero me alegra que estemos trabajando por ello”, sostuvo Bernardita Vidal, coordinadora del CEDEM.

 El programa de innovación y emprendimiento exploro mi camino promueve el desarrollo de la capacidad emprendedora y de innovación en estudiantes y profesores de Educación Media. por su parte, el Plan de Apoyo a la Implementación Curricular facilita la implementación de los planes y programas de la Educación Media Técnico Profesional mediante la entrega de herramientas pedagógicas para las áreas de evaluación, didáctica, currículum e integración curricular de las tics., mientras que el Curso de Perfeccionamiento en Mediación Escolar, entrega capacidades en  estrategias de resolución de conflictos desde los aportes de la mediación escolar para el fortalecimiento de la convivencia, desde la mirada del desarrollo integral del estudiante.

 Karina Calderón, docente The Mission College, comento en torno al programa Exploro Mi Camino: “fue una experiencia extraordinaria donde aprendimos mucho, fueron temas de conversación, con una metodología distinta, 100% recomendable la experiencia y el curso”.