Investigación de académico de la Sede Santiago Centro es publicado en revista Multidisciplinary Business Review de la ASFAE

Santiago Centro, noviembre de 2018.  El caso “Panadería Los Trigos Limpios” del académico Rodrigo Pino, de la Sede Santiago Centro de INACAP, fue seleccionado y publicado en la revista Multidisciplinary Business Review perteneciente a Asociación de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios o Empresariales de Chile (ASFAE), siendo esta una plataforma de intercambio de ideas e investigaciones a nivel iberoamericano.

El caso del docente tiene por aprendizaje esperado “implementar actividades de capacitación, aportando de manera responsable, colaborativa y comprometida al logro de objetivos comunes, según los requerimientos de los trabajadores de la empresa”. Desde esta perspectiva, el método del caso tiene un objetivo didáctico para fortalecer las competencias directivas, gerenciales y de emprendimiento de los estudiantes.

“Más que el reconocimiento con esta publicación, lo que más destaco es que este material es lo que utilizo con mis estudiantes en las aulas. Desde la posibilidad que casos reales se puedan construir notas de enseñanza con un valor agregado, y que la didáctica de enseñanza a los estudiantes de nuestra Universidad se está apreciando, es el mejor logro que se puede conseguir”, agregó el académico. 

El Vicerrector de la Sede, Juan Ignacio Carvallo, destacó el aporte de Rodrigo Pino, e invitó a los demás académicos a estimular su propio interés por investigar, y así traspasarlo a nuestros Inacapinos.

“Rodrigo es un colaborador constante en INACAP y estamos muy orgullosos. Queremos que nuestros académicos sigan explotando esa capacidad investigadora y puedan transmitirla a nuestros estudiantes”, cerró Juan Ignacio Carvallo.

La publicación de Rodrigo Pino está indexada en Latindex y Google Schoolar, denotando alta calidad y ha sido listada en alguna base de datos de consulta mundial para fines académicos.