Sede Valparaíso da la bienvenida al Segundo Semestre con diversas actividades recreativas

Valparaíso, agosto de 2018.- Como forma de motivar la participación estudiantil de la comunidad Inacapina, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de nuestra Universidad organizó distintas jornadas recreativas para darles la bienvenida al segundo semestre a los estudiantes. La iniciativa contó con deportes, lanzamiento de INACAP Talentos, Feria Emprende, convenios, entre otros.

Durante el primer día se realizó una Feria de Talleres y Deportes, con el fin de difundir, promocionar e inscribir a los diferentes talleres extracurriculares y ramas deportivas que nuestra Sede tiene. Además, los estudiantes pertenecientes a los talleres de judo, taekwondo y yoga dieron una muestra sobre lo realizado en estos espacios.

Al respecto, Nicolás Leyton, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, e integrante del taller de Taekwondo y Defensa Personal,  comentó que es “importante el desarrollo deportivo en INACAP”, ya que se abren oportunidades para que los alumnos adquieran nuevos conocimientos y habilidades, lo que favorece en una vida saludable y en el “crecimiento personal y desarrollo de la Universidad”.

La Bienvenida al Segundo Semestre también contó con la tercera versión de la Feria Emprende, en la que participan estudiantes que buscan dar a conocer sus productos y negocios. “Para mi es una muy buena oportunidad para emprender, estos espacios son instancias que se siguen repitiendo y difundiendo. Es muy bueno el trabajo que hace la DAE, ya que apoyan y fomentan la creación de Clubes Estudiantiles”, aseguró Abigail Lazcano, estudiante de Administración Gastronómica Internacional.

Cabe destacar que, en la Feria Emprende se realizó el lanzamiento oficial de INACAP Talentos, concurso que busca mostrar el despliegue artístico en canto de los estudiantes de la Sede en modalidad de solista/dúo o banda, y que tiene fecha de inscripción hasta el 21 de septiembre. Finalmente, la jornada concluyó con un espacio de los Clubes Estudiantiles, para relevar en qué consiste cada uno e invitar a la comunidad inacapina a unirse; y la Feria de Convenios, donde los alumnos conocieron los beneficios que tiene la institución con algunas empresas e instituciones.