Banigualdad realiza exitoso encuentro para emprendedores locales en Sede Rancagua

Rancagua, junio de 2018. Generar redes y aportar con nuevas ideas a los microempresarios de la región fue el objetivo del conversatorio “Despega, Conecta con Emprendedores como Tú”, realizado por Fundación Banigualdad en Sede Rancagua.

Cabe destacar que Banigualdad es una fundación sin fines de lucro que entrega microcréditos y capacitación a emprendedores de escasos recursos como método para promover la movilidad social.

El gerente general de Banigualdad, Patricio Cordero, destacó la importancia del convenio suscrito con INACAP –como Institución comprometida con el desarrollo de las empresas de menor tamaño- y resaltó la relevancia del evento: “Ha sido una de las actividades más importantes que hemos hecho en materia de ayudar a los microempresarios a que tengan más herramientas, compartan y estrechen lazos de amistad”.

Ana María Muñoz fue embajadora de los emprendedores en este encuentro con su testimonio de esfuerzo en su negocio de empanadas. Aseguró que en estas instancias “nacen nuevas y buenas ideas”.

Por su parte, Paula Lucero, coordinadora del Centro de Desarrollo MyPE de la Universidad INACAP en Sede Rancagua, afirmó que este conversatorio ayuda a “desarrollar algo que es fundamental para las microempresas, que es la asociatividad”.

La actividad se desarrolló por medio de mesas redondas con temáticas establecidas y moderadas por estudiantes. Uno de ellos fue Francisco Ramírez, de cuarto año de Ingeniería Industrial, quien al respecto comentó: “me parece una iniciativa donde los alumnos pueden compartir con la realidad que se ve en las calles. Además, tenemos ramos de emprendimiento. Entonces me parece que tenemos herramientas con las que podemos aportar a la gente que viene a participar”.