Asesora del Área Gastronomía de INACAP es entronizada como Miembro Auditor de L'Académie Culinaire de France

INACAP, julio de 2018. Recientemente, fue nombrada como Miembro Auditor de L´Academie Culinaire de France, la Asesora del Área Gastronomía de INACAP, Susana Martínez Litvak.
Esta prestigiosa organización mundial -fundada en 1883 por Monsieur Joseph Favre (1849-1903)- busca en la actualidad que sus miembros titulares potencien y difundan las técnicas de la culinaria francesa, también los principios básicos de la cocina internacional, junto con fortalecer las técnicas gastronómicas que existen en sus propios países. Además, valorar y promocionar la denominación de origen de los diversos insumos autóctonos de cada país, demostrando las características y ventajas comparativas que poseen.

Tras recibir la distinción, Susana Martínez, afirmó que “es un orgullo para mi pertenecer a l’Académie Culinaire de France-Délégation du Chili, haber sido invitada a ser parte de este grupo de profesionales de diversas áreas es maravilloso. Poder aportar con mi experiencia y trayectoria profesional, tanto del rubro gastronómico como desde INACAP. Es un sentimiento muy especial, ya que no me lo esperaba. Contribuir con un granito de arena a seguir posicionándonos con nuestra cocina y la formación de profesionales de la industria turística en Chile y en el extranjero”.

Durante la ceremonia de entronización, la Asesora del Área Gastronomía de INACAP, recibió la estrella dorada de la organización, distintivo que la acredita como miembro de la organización en nuestro país y un diploma que avala este nombramiento entregado por Monsieur Fabrice Prochasson, Presidente de l´Académie Culinaire de France.

Cabe destacar que con este nombramiento, Susana Martínez, se suma otros académicos del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, entronizados este año. Ellos son, la Directora de Carrera de la Sede Puente Alto, Claudia Patiño y el académico de Gastronomía de la misma Sede, Felipe Araya; Así como los Directores de Carrera de las Sedes de Chillán y Talca, Liliana Puentes y Sergio Vásquez, respectivamente; junto a los académicos Felipe Macera de sede Concepción-Talcahuano y Daniela Pizarro de Sede Apoquindo, quienes fueron aceptados como miembros de L'Académie Culinaire de France en 2017.