Asesor en Investigación Educativa participa en foro internacional de acceso y progresión académica en Reino Unido

INACAP, julio de 2018. El Asesor en Investigación Educativa de la Dirección de Análisis Institucional, Juan Ignacio Venegas, participó recientemente en el Foro Internacional de Acceso y Educación Continua (FACE) que se desarrolló recientemente en la Universidad de Worcester en Reino Unido.

En la instancia, Juan Ignacio Venegas, académico de nuestra Universidad, tuvo la oportunidad de conocer cómo en el Reino Unido se están abordando las políticas de Educación Superior destinadas a mejorar el acceso y continuidad de sus estudiantes con el objetivo de replicar estas prácticas en nuestra Institución.

Cabe destacar que una función importante de FACE es facilitar el intercambio y la difusión de información y prácticas en el aprendizaje permanente y el acceso a la Educación Superior. Al promover la colaboración y la innovación entre los proveedores y los profesionales, el foro tiene como objetivo apoyar y fomentar un marco socialmente inclusivo para el aprendizaje permanente, desafiando la exclusión y fomentando la participación plena.

Adicionalmente, el Asesor en Investigación Educativa sostuvo una serie de reuniones bilaterales con académicos de las universidades London School of Economics y University College London para discutir la posibilidad de realizar estudios en conjunto sobre la progresión académica de los estudiantes del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Tecnológica de Chile INACAP.