Área Informática y Telecomunicaciones logra record de atenciones en Clínica del PC

Clínica del PCAntofagasta, julio de 2018.- Un total de 90 PC fueron recibidos por estudiantes de primer año de  Ingeniería en Informática de la Sede Antofagasta, que cursan la asignatura “IT Essentials” quienes, por cinco días, pusieron en práctica sus habilidades y competencias adquiridas en la asignatura a través de la Clínica del PC.

Se trata de una actividad, incluida en el programa de la asignatura “IT Essentials” impartida por el académico Andrés Barrera, la cual forma parte de la CISCO Networking Academy, basada en la certificación internacional CompTiA A+ del Área, a la que se invita a la comunidad Inacapina a traer sus equipos computacionales portátiles o de escritorio, para realizarle diagnóstico y mantención de manera gratuita.

Tanto en el  Auditorio como en los laboratorios de Informática de la Sede, los alumnos de jornada diurna y vespertina, respondieron consultas sobre tecnología y proporcionaron servicios de eliminación de virus, optimización de sus equipos y recomendaciones de buenas prácticas, además de activar Office 2016, gracias al convenio Microsoft Office e INACAP.

Sobre esta iniciativa, la Directora de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones, Miriam Aguirre, destacó la importancia de esta actividad para los estudiantes. Al respecto sostuvo que “para nosotros es muy relevante y como parte de nuestra metodología del Aprender Haciendo, que los alumnos se involucren con actividades que les permita poner en práctica todas las competencia adquiridas en su proceso de enseñanza – Aprendizaje”.