Sede Iquique y Collahuasi dan inicio a programa aprendices

IQUIQUE, agosto 2018 – Con la firma de un precontrato y la posibilidad de capacitarse y optar por una estabilidad laboral en la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, los 43 participantes del Programa Aprendices ejecutado por el Área Capacitación de la Sede Iquique, dieron inicio a su formación.

En la oportunidad, uno a uno de los participantes firmaron el precontrato y generaron un compromiso con la seguridad, la honestidad, el respeto y la responsabilidad, valores que formar parte de la compañía.

Al respecto, Alberto Chong, Gerente Regional de Capacitación INACAP Sede Iquique, comentó que, “desde el 2009 que estamos trabajando con Collahuasi, y a la fecha llevamos alrededor de 700 jóvenes que se han capacitado con nosotros”.

Asimismo, agregó “para nosotros como institución este programa es estratégico, considerando que Collahuasi es una compañía de clase mundial y que nos prefiera, es un signo de confianza de que estamos entregando una capacitación a la altura de lo que el mercado necesita”, puntualizó Chong.

Carol Messen, vicepresidente de Recursos Humanos de la Compañía Doña Inés de Collahuasi, aseveró que, “este programa es un hito ya que hace varios años que no teníamos tanta convocatoria, generalmente los programas son de 30 vacantes, en esta oportunidad contamos con 43 inscritos”.

Con respecto al desafío que implica estar en los aprendices agregó, “este camino no es fácil, espero que todos los aprendices pongan de su parte para lograr firmar el contrato, en nuestra compañía, hay proyección y si miran a mediano plazo y le ponen empeño, podrán lograr grandes cosas”, puntualizó.

Para Joel Rojas, quien es uno de los participantes de esta capacitación, comentó que su gran motivación es ayudar a su familiar. “En este momento estamos viviendo un momento complicado, veo esto como una gran oportunidad de tener una estabilidad económica y poder ayudar a mis padres”. Con respecto a su visión de INACAP señaló “me gusta mucho esta institución, yo realicé un curso de marketing acá y me encantó todo lo que aprendí”.