Área Administración y Negocios realiza primera Olimpiada de Negocios 2018 a colegios de la región

Iquique, agosto 2018 – Con la participación de 200 alumnos de enseñanza media de la región concluyó la primera versión de las Olimpiada de Negocios 2018, organizada por el Área Administración y Negocios de la Sede Iquique, la actividad tuvo como foco enfrentar a los participantes a distintas problemáticas vinculadas a la gestión, estrategias y dirección de empresas.

La Jornada, se inició con cuatro grupos de 50 alumnos que de manera simultánea compitieron por quedar dentro de los primeros 120 clasificados, de estos, quedaron 60 alumnos quienes disputaron la semifinal. En la actividad de cierre, fueron 30 alumnos quienes se enfrentaron por pertenecer al selecto grupo finalista.

Sobre esta iniciativa, la Directora de Carrera Área de Administración y Negocios de INACAP Sede Iquique, Paola Matis, comentó que “esta es la primera versión de estas olimpiadas dirigida a estudiantes de colegios técnicos profesionales, estamos muy contentos con la participación y convocatoria. Hoy contamos con 200 alumnos de los colegios: Los Cóndores, Sagrado Corazón de Alto Hospicio, Instituto Comercial y Colegio Obispo Labbé que participaron en esta competencia”.

Finalmente, el primer puesto fue para Geraldyn Arce, en el segundo lugar quedó Alejandro Rojas y en tercera posición resultó Guillermo Pacheco todos del Colegio Obispo Labbé. También se realizó una mención Honrosa para Kevin Moscoso, Ashley Cerna y Fernanda Campos del Sagrado Corazón de Alto Hospicio.