Área Capacitación de INACAP Valparaíso realiza Jornada de Relatores

Valparaíso, mayo 2018.- Con el fin de dar a conocer los lineamientos de Capacitación en términos de deberes,  derechos y su proyecto sobre los programas y cursos que se imparten en la región, el Área Capacitación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Sede Valparaíso, realizó una Jornada de Relatores , que reunió alrededor de 40 personas que compartieron un espacio de camarada y de inducción.

La idea principal de esta instancia fue que los relatores conocieran la importancia de trabajar en un curso de capacitación y lo qué implica representar a la institución. Además, la Gerente Regional de Capacitación de la Sede, Jacqueline Avendaño, señaló que como segundo objetivo se hizo “una inducción genérica actualizada sobre cuáles son las principales funciones de cada área, que entiendan cada uno de los procedimientos involucrados en el sistema de gestión de calidad y asegurar la excelencia en cada una de las actividades de capacitación que se ejecutan”.

En la jornada los colaboradores del Área dieron a conocer las funciones qué ejecutan; también se reconoció la labor desempeñada por todos sus relatores y se destacó a dos profesores por su excelencia y compromiso a lo largo de los años: Alejandro Vallejos (Área Mecánica) y Esmeralda Achavar (Área Construcción).

Al respecto, Esmeralda, quien dicta el curso de Soldadura Aplicada, agradeció que INACAP Valparaíso llevara a cabo este encuentro. “Me parece fantástico conocer lo que hace el equipo, son bastantes comprometidos, siempre nos entregan apoyo. También saber en qué área podemos desempeñarnos, cómo intervenimos en las personas y damos oportunidades para insertarse al mundo laboral y las competencias que requieren en distintas disciplinas”, puntualizó. 

Finalmente, la Gerente Regional manifestó que es primordial que ellos “puedan sentirse valorados” y generar este acercamiento para conocerse y reconocerse. “Estoy muy contenta porque el equipo trabajó en pleno, todos involucrados, muy comprometidos y eso implica que también están contentos con lo que hacen y eso nos hace sentir satisfechos con la tarea que desarrollamos día a día”, expresó.