Dirección de Capacitación y Relaciones con la Empresa de la Sede Iquique capacita a trabajadores de la región

Iquique, octubre de 2018.- En el Aula Magna de la Sede Iquique, 42 jóvenes de la región participaron de la ceremonia firma de contratos programa aprendices, organizado por la Dirección de Capacitación y Relaciones con la Empresa.

En la oportunidad, uno a uno de los jóvenes subieron al escenario donde firmaron el contrato que les entregará la oportunidad de pertenecer a una de las compañías mineras más importante de la región.

El Gerente Regional de la Dirección de Capacitación y Relaciones con la Empresa, Alberto Chong, indicó que este programa lleva diez años de ejecución y recalcó que el trabajo colaborativo entre la academia (INACAP), el servicio público (Sence) y la empresa privada (Collahuasi) ha sido el pilar fundamental para la proyección en el tiempo de esta iniciativa.

Por su parte, el Vicepresidente Mina de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Marcos Márquez, comentó que “para nosotros es muy importante formar a nuestra gente y avanzar el desarrollo que demanda la minería. Por primera vez tenemos un número mayor de gente y esto nos deja el desafío de continuar contribuyendo con el desarrollo de la región”.

Para Sacha Fuentealba, Director (s) Sence Tarapacá, este es el resultado de la alianza estratégica entre las instituciones, además, recalcó que el gobierno está enfocado es fomentar la empleabilidad y entregar posibilidades concretas a los jóvenes de formar de un proyecto laboral a largo plazo.

Aprendices

Constanza Gómez (18 años), quien pertenece al programa aprendices y firmó el contrato de trabajo con Collahuasi comentó que “la posibilidad es muy buena. En la capacitación nos entregaron todas las herramientas necesarias para tener un buen desarrollo laboral, además, estoy contenta al ser una de las pocas mujeres, esto es un indicador que hay espacio para nuestro género en la gran minería”.

Finalmente, Rodrigo Campos (23 Años), señaló que ha sido una grata experiencia y que los conocimientos adquiridos son enriquecedores para tener la experiencia para llegar al puesto de trabajo. Además agregó que, “Collahuasi es una de las compañías mineras más grande del mundo y agradezco la oportunidad que me están entregando”.