Plataforma web para aprender inglés gana el 4to Encuentro de Mi Proyecto Final 2018

INACAP, diciembre de 2018. En la Sede Santiago Centro se realizó la final del Encuentro de Mi Proyecto Final 2018, coorganizado por las distintas Escuelas y el Centro de Emprendimiento de INACAP.

En su cuarta versión esta instancia busca potenciar los proyectos de título de estudiantes que se encuentren cursando su último semestre en carreras conducentes a un título profesional, y que tengan interés en potenciarlo.

El Encuentro que contó con 15 proyectos seleccionados -de entre 406 presentados- buscó dar visibilidad y herramientas de emprendimiento a Proyectos de Título que desarrollen ideas tecnológicas e innovadoras, y que puedan convertirse en el primer emprendimiento de los estudiantes.

 En este sentido, el Vicerrector de Investigación y Postgrados, André Beaujanot, destacó en la inauguración del evento  que “lo que está pasando hoy no es espontaneo, es una intención de INACAP por apoyar el emprendimiento y la innovación y dar oportunidades para que nuestros estudiantes, a través de sus proyectos, den soluciones a problemas reales que se generan en nuestro país”.

Proyectos ganadores

Cabe destacar que los proyectos finalistas participaron en un bootcamp, liderado por el  Centro de Emprendimiento de INACAP, donde los estudiantes fueron entrenados para mejorar y preparar su pitch para la gran final.

Luego de la presentación de los 15 proyectos seleccionados, el jurado -integrado por representaste de diversas áreas de emprendimiento e innovación- eligió las tres mejores ideas.

El primer lugar fue para el proyecto GelatinBoard,  plataforma web exclusiva para aprender inglés, a través de smartboard (pizarras inteligentes) que fue desarrollada por los estudiantes de Ingeniería en Informática Sede Puerto Montt, Mauricio Paegelow y Cristián Almonacid.  

Al respecto, los estudiantes manifestaron que “estamos muy sorprendidos no esperábamos este premio, el nivel presentando en la competencia fue súper fuerte. Nosotros fuimos parte del programa Nodo y durante este proceso aprendimos todas las etapas que hay que analizar dentro de un proyecto”.

Los ganadores de este certamen recibieron una beca completa para un Curso Corto de Especialización en el Extranjero, organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de INACAP.

En tanto, el segundo lugar fue para el proyecto Katrun- Iniciativa que trabaja bajo el concepto de economía circular que busca generar diferentes tipos de conglomerados utilizando plástico como materia prima para el área de construcción - liderado por los estudiantes de Ingeniería Mecánica Sede Los Ángeles, Alejandro Vejar, Alejandro Miguieles y José Hidalgo.

El tercer lugar fue para el proyecto Kurufko, maquina autónoma, eficiente energéticamente y autosustentable, capaz de generar agua utilizando el caudal del aire y un punto de rocío, liderado por los estudiantes de Ingeniería Mecánica Sede Los Ángeles, Gianni Cereceda, Erwin Castillo y Samuel Jara.