Aprende inglés de manera entretenida

Cuando nos encontramos insertos en el mundo laboral, suele ser complicado dedicarse al estudio del inglés, por el tiempo que esto conlleva y los compromisos que tenemos en la vida. Sin embargo, existen alternativas que pueden facilitar el aprendizaje de este idioma, el cual puede traer bastantes beneficios a tu desarrollo profesional.

Marian Fuenmayor, Periodista, Encargada de Prensa de Poliglota, nos cuenta sobre los beneficios de enfrentarse a conocer y aprender el idioma, junto con la entretenida metodología que utiliza Poliglota.

1.- ¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés?

En Poliglota estamos convencidos de que el método social es la mejor forma de aprender un segundo idioma. Este consiste en llevar el aprendizaje fuera de los salones de clases con la misión de lograr que el estudiante tenga una experiencia grata al aprender, y consiga mayor adherencia a la metodología. Poliglota busca que el aprendizaje de un segundo idioma sea tan natural como el aprendizaje de nuestra lengua materna.

Los creadores de Poliglota descubrieron una falta de dinámicas que balanceen el lado teórico y la conversación, y que realmente atrapen y motiven a las personas. Por ello, el objetivo del social learning es difuminar los límites de las aulas llevando a los estudiantes a un ambiente real, donde conversan, aprenden, ponen a prueba sus conocimientos y dejan atrás el rigor de las clases tradicionales.

Además, este método recalca el factor humano. Actualmente las aplicaciones y clases online alejan al individuo del contexto real. En el método social hablar desde el primer día está garantizado, ya que las clases están orientadas a la conversación.


2.- ¿Cuáles son las principales fortalezas obtenidas al practicar el inglés?

Saber inglés no solo realza en el individuo capacidades personales, culturales y sociales, sino que también, en el ámbito laboral los profesionales bilingües son un 20% más solicitados, incluso más que los que cursan un posgrado.

Asimismo, y según análisis de Show Me The Money, en Chile los salarios se encuentran directamente relacionados con lo anterior. Por ejemplo, un gerente general con un nivel de inglés avanzado llega a percibir, en promedio, un ingreso 18% mayor que su par, que posee un manejo básico de ese idioma, mientras que su símil con MBA (y sin inglés) solo alcanza un alza salarial del 16%.

Estas ventajas son consecuencia de la globalización y de que sin duda son menos las personas que poseen un avanzado manejo de un segundo idioma que los profesionales que poseen estudios de especialización y posgrado, lo que los hace más valiosos.

3.- Relacionándolo con la empleabilidad, ¿el contar con el idioma inglés puede abrir nuevas puertas a un colaborador?

Actualmente más del 30% de las ofertas que se publican en portales de empleo online, exigen saber hablar un segundo idioma. Este porcentaje se incrementa cuando hablamos concretamente de dominar el inglés.

Más del 70% de los chilenos que estudian este idioma indican que lo hacen por razones laborales, según una encuesta realizada por Poliglota.

4.- ¿Cómo opera el aprendizaje en Poliglota?

Consiste en clases fuera de un aula tradicional. Grupos muy reducidos que se reúnen en cafeterías con un coach, experto en el idioma y capacitado en la metodología de enseñanza de Poliglota. Los grupos, con un promedio de seis personas, se conforman de acuerdo con los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y permiten ver un avance real mucho más rápido que en un instituto tradicional, con base en los objetivos alcanzados de las lecciones, tanto teóricas como prácticas.

La empresa fue fundada en Chile por tres jóvenes emprendedores, Carlos Aravena, José Manuel Sánchez y Nicolás Fuenzalida, en 2015, y hoy también está presente en México y Perú, con planes de expansión a más países. Poliglota tiene la misión de conectar a hablantes nativos entrenados como coaches con estudiantes que buscan una alternativa a los modelos tradicionales.

Actualmente, Poliglota ofrece paquetes con varios esquemas y presupuestos para aprender y practicar cinco idiomas: alemán, portugués, francés, italiano e inglés.

INACAP y Poliglota tienen un convenio de colaboración con el cual los exalumnos pueden acceder a beneficios en descuentos en sus planes. Mayor información del convenio aquí.