Alumnos del Colegio Obispo Labbé participan en WorkShop realizado por Área Informática y Telecomunicaciones

Iquique, noviembre de 2018.- En el marco del convenio entre INACAP Sede Iquique y el Colegio Diocesano Obispo Labbé, el Área Informática y Telecomunicaciones  se efectuó un  WorkShop de Telecomunicaciones, dirigido a alumnos de cuarto medio.

El taller fue dictado por estudiantes de sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, quienes realizaron una introducción a cerca de la carrera, además, explicaron de manera didáctica como dar soluciones a los distintos problemas técnico en el montaje e instalación de una red.

Alrespecto, la Directora de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede Iquique, Marcela Alzamora, comentó que el fin del WorkShop fue dar a conocer a los alumnos de cuarto medio información importante respecto a las telecomunicaciones, con el objetivo que tomen de manera informada las decisiones respecto a lo que quieren estudiar. “Nuestros estudiantes se propusieron apoyar esta actividad y ellos se preocuparon de preparar y ejecutar el WorkShop a los 20 alumnos del Colegio Diocesano Obispo Labbé”, puntualizó Alzamora.

El profesor de la especialidad de Telecomunicaciones del Colegio Obispo Labbé, Patricio Sakurada, señaló que esta actividad es muy potente para los jóvenes, considerando que están viviendo el proceso de tomas decisiones respecto a su fututo, asimismo, agregó que “este tipo de talleres permite potenciar sus intereses y conocer la infraestructura, los académicos y los laboratorios de INACAP”.