Universidad INACAP Sede La Serena será parte del II Congreso Binacional de Investigación Científica Chile – Argentina

La Serena, octubre de 2018. Más de 170 papers, entre chilenos y argentinos, se han presentado a la convocatoria del II Congreso Binacional de Investigación Científica Chile – Argentina, que reunirá en nuestra región a destacados expositores del ámbito de la ciencia y la investigación.

El Congreso tiene como objetivo fomentar un espacio de debate, actualización multidisciplinar y de estímulo a la investigación científica y tecnológica, en un amplio espectro de áreas del conocimiento, propiciando el intercambio y la integración entre investigadores argentinos y chilenos. Esto, con el foco de generar oportunidades para el desarrollo académico orientado a los intereses regionales, nacionales e internacionales.

Por estos días, la organización afina los últimos detalles del encuentro que se desarrollará durante el 6, 7, 8 y 9 de noviembre del presente año, en el marco de las actividades del Comité de Integración del Paso Agua Negra - Comisión de Instituciones de Educación Superior. Durante el segundo día del Congreso, distintas exposiciones tendrán lugar en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena.

“Nos incorporamos al trabajo que realiza la Mesa de Investigación y Postgrado, y nos hemos sumado a la organización del evento. La invitación es para que nuestros académicos presenten sus trabajos, e incentiven a sus alumnos seminaristas que hayan desarrollado alguna investigación”, señaló la académica de la Universidad INACAP Sede La Serena, Ximena Catalán.

Se espera una convocatoria total cercana a los 200 asistentes, quienes participarán en clases magistrales, ponencias y posters, siendo los ejes temáticos: Desarrollo Económico Binacional; Educación y Cultura; Desarrollo Turístico; Desarrollo Social; Estado, Sociedad, Poder y Política; Medicina y Salud; Energía Presente y Futuro; y Geociencia, Ambiente y Sustentabilidad Ambiental.

Quienes deseen participar pueden obtener mayor información visitando la página www.comisioneducacionaguanegra.cl.