Académicos de Sede Santiago Centro participar en XXVI Congreso Internacional TELEDU 2018

Santiago Centro, octubre de 2018. Víctor Fuentes y Marcell Saavedra, académicos del Área Administración y Negocios de la Sede Santiago Centro de INACAP participaron en el XXVI Congreso Internacional de Tecnologías de la Información en la Educación (TELEDU), exponiendo el tema “Uso de las TIC en la asignatura Estados Financieros y Normas Internacionales de Información Financiera”, recibiendo una positiva retroalimentación de sus pares.

El Congreso TELEDU 2018, organizado en conjunto con el Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo (CIMETED), se desarrolló en la Sede Rancagua INACAP, contando con la participación de expositores de Colombia, Argentina, Ecuador, México, Argentina, Perú y Chile.

En el caso de los profesores de INACAP, su ponencia indicaba “la importancia de optimizar procesos de evaluación y retroalimentación para poder desarrollar competencias en los estudiantes, apostando a disminuir la desmotivación y deserción de la asignatura”, según comentó Marcell Saavedra

Por su parte, el académico Víctor Fuentes, expresó su satisfacción al presentar su ponencia, indicando los positivos comentarios que recibieron por parte de la organización y de sus pares, siendo esto fundamental para desarrollar y facilitar el aprendizaje de los estudiantes en las aulas de INACAP.

“Es muy enriquecedor poder hacer frente como institución, compartir modelos de trabajo, experiencias y vivencias satisfactorias como profesores que hemos tenido y poder replicarlas a través de este trabajo. Es importante poder facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes con herramientas tecnológicas que cada vez más son más cercanas y más necesarias en nuestro trabajo docente”, indicó Víctor Fuentes.

Tras su presentación, el académico Marcell Saavedra fue galardonado por la CIMETED por su aporte investigativo en sus exposiciones realizadas en Colombia, Argentina y Chile, específicamente en el desarrollo de las competencias en los estudiantes basándose en procesos de evaluación digital bajo distintas muestras.