Académicos de Sede Santiago Centro exponen en Congreso Académico en Tecnologías para la Gestión de Empresas

Santiago Centro, noviembre de 2018. Los académicos del Área Administración de la Sede Santiago Centro Jorge Rueda y Jocelyn Quiroga, participaron en el 1° Congreso Académico en Tecnologías para la Gestión de Empresas (TEGEM), que se realizó en la Sede Iquique de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Los profesores expusieron a los asistentes sus investigaciones y experiencias educativas acerca del uso de las tecnologías en la administración, y sus propuestas para mejorar la enseñanza del uso de herramientas innovadoras que pueden aportar en la gestión de empresas.

“Pensamiento crítico utilizando Excel como herramienta de vinculación con el medio” y “Estrategias para asignatura Sistema de Información Administrativa (SIA) que fomentan las competencias genéricas y vínculo laboral” fueron los estudios presentados por los académicos de la Sede a sus pares de otras instituciones de Educación Superior.

“Como experiencia fue enriquecedor encontrar académicos que poseen el mismo interés y motivación en la educación; y plantear nuevas formas de aprendizaje que apoyen a la construcción del conocimiento del estudiante y poder conocer nuevas metodologías aplicadas en otras sedes”, afirmó Jocelyn Quiroga.

Bajo la misma línea, Jorge Rueda explicó que “El desarrollo de competencias, la Vinculación con el Medio, la Innovación Pedagógica acercando la empresa al aula, el impacto de la incorporación tecnológica en las asignaturas y las metodologías de enseñanza para un aprendizaje significativo fueron parte de los trabajos planteados. Es un orgullo ser parte activa de esta transformación educativa”.