Académicos y Estudiantes del Área Diseño & Comunicación participan de charla “Introducción a la Propiedad Intelectual” realizada por INAPI

INACAP, mayo de 2018. El Área de Diseño y Comunicación y la Dirección de Transferencia Tecnológica de INACAP, junto al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), realizaron la charla “Introducción a la Propiedad Intelectual: Derechos que incluye el sistema en Chile”, actividad que se enmarcó en el convenio vigente entre ambas instituciones.

La actividad, que fue trasmitida vía streaming, tuvo como objetivo dar a concer a los académicos y estudiantes la importancia de la Propiedad Intelectual en el proceso de transferencia de conocimiento y tecnología. En este contexto, se abordaron los diferentes mecanismos de protección a los que pueden ser sujetos los desarrollos que surgen en la institución, con especial énfasis en aquellos por sus características son más afines al Área, como es el caso del derecho de autor y el registro de marcas.

La instancia, contó con la presencia del Subdirector de Transferencia Tecnológica de nuestra Universidad, Miguel Rebolledo, quien abordó el trabajo que realiza la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y los desafíos Institucionales en materia de transferencia tecnológica.
Posteriormente, el abogado de la Subdirección de Transferencia de Conocimiento de INAPI, Sebastián Farías, explicó el rol que cumple la entidad y las diferencias e implicancias legislativas que considera la propiedad intelectual.