Académicos del Área Mecánica reciben formación para ser expertos en Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos

Valparaíso, agosto de 2018.- En el marco de la alianza que mantiene INACAP con Citroën Chile S.A.C., Peugeot Chile S.A. y el Ministerio de la Educación Nacional de Francia, los académicos del Área Mecánica de nuestra Sede, Javier Villalobos y Omar Garrido, han participado de distintas instancias de formación para ser expertos formadores en Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos.

Para ello, los postulantes a expertos han sido formados y evaluados por parte del académico experto de la Sede Concepción- Talcahuano, Pedro Olivares, quien ha estado trabajando en conjunto con los docentes en la elaboración de un plan de trabajo dirigido y práctico sobre el módulo de inyección electrónica diésel hd.

Al respecto, Pedro Olivares, explicó que “ahora los académicos están en una etapa de inicio en su formación de experto y estamos trabajando en la creación de una nueva asignatura para aprender metodología sobre cómo elaborar instrumentos a través de un programa de estudio y aplicarla a una actividad donde se sintetice este trabajo”, explicó.

Por su parte, el académico Javier Villalobos,  indicó que esta es una buena oportunidad que “permite conocer ampliamente, todos los componentes, accesorios, formas de diagnóstico y procedimientos” sobre la tecnología de vehículos automotrices y así estar a la vanguardia sobre la temática.

En tanto, Omar Garrido aseguró que esta iniciativa contribuye tanto a su formación pedagógica como a la de los estudiantes: “Una de las marcas que más información tiene a nivel mundial es Citroën, trabajar con ella nos da acceso a la plataforma y a tener material de apoyo con el que contribuimos a la formación de nuestros estudiantes. Gracias al aporte del Convenio Franco- chileno nosotros vamos debatiendo con otros profesores, y buscando distintas maneras de cómo enseñar la información a nuestros alumnos, más allá de hacer una capacitación”, comentó el académico.

Cabe destacar, que con la formación experta de estos académicos nuestra institución está en proceso de ser el quinto Centro de Excelencia Especializada Automotriz de INACAP, al igual que la Sede Temuco, por lo que se sumaría a los Centros de Excelencia ya existentes en el país: Sedes de Concepción- Talcahuano, Maipú, Renca y La Serena.