Académicos de nuestra Universidad participan de Gira de Innovación Regional

Valparaíso, agosto de 2018.- Junto a iF Valparaíso 3ie, académicos de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Sede Valparaíso, participaron de la primera Gira de Innovación Regional 2018. Durante la actividad los profesores conocieron las acciones y directrices bajo las que trabajan seis centros de Investigación y desarrollo de la región.

David Rojas, Director de Innovación, de INACAP Sede Valparaíso, señaló que el principal objetivo de esta actividad es que los académicos puedan conocer directamente “cómo es la colaboración que tienen estos centros, cómo trabajan la investigación, sus modelos de negocios, cómo han consolidado a las empresas para que confíen en sus servicios y su infraestructura de innovación y emprendimiento”.

Al mismo tiempo, señaló que la transferencia de conocimientos que significa esta gira, responde a la línea de trabajo que la Dirección de Innovación ha establecido. Lo anterior, con el fin de abrir espacios que permitan a nuestros académicos realizar investigación, postular a fondos y desarrollar líneas de interés en torno a distintas temáticas relevantes para la región.

Manuel Pérez, Académico del Área Salud de nuestra Universidad, que participó de esta actividad, valoró la oportunidad de vincularse con el ecosistema regional calificando la experiencia como “enriquecedora, donde se abren horizontes a nuevos desafíos para nuestro quehacer académico".