Académicos de INACAP Antofagasta logran destacada participación en el Primer Congreso de Tecnologías para la Gestión de Empresas – TEGEM

Antofagasta, octubre de 2018.- Satisfechos por su participación en el Primer Congreso Académico de Tecnologías para la Gestión de Empresas – TEGEM desarrollado en la Sede Iquique, regresaron los cuatro académicos del Área Administración y Negocios de INACAP Antofagasta.

El evento organizado por Universidad Tecnológica de Chile INACAP, en colaboración con la Universidad Arturo Prat, Universidad Santo Tomás y Universidad Católica del Norte, se orienta al desarrollo de trabajos originales, investigaciones y experiencias, sobre estudio de tecnologías aplicadas para la producción, comercialización, servicio al cliente, relación con proveedores, logística, finanzas, contabilidad y otras funciones de la gestión de empresas.

En la oportunidad participaron los equipos conformados por las académicas Carolaine Erazo y  Liuditt Morales, quienes presentaron el tema “Aplicación del Modelo Defi.2 y Lean Canvas para creación de nuevos negocios”. Por su parte, los académicos Eduardo Salfate  y Diego Muñoz expusieron sobre el “Impacto del género e inmigración en el perfil emprendedor de estudiantes universitarios”, correspondiente a la categoría Experiencias Educativas.

En tanto que, en la categoría Casos de enseñanza relacionados con las tecnologías para la gestión de empresas, la académica Liuditt Morales,  presentó el Caso: “Progress Sandboard: ¿Cómo expandir el negocio aprovechando la marca registrada?".

Al respecto, a académica valoró la experiencia de aprendizaje vivida y afirmó que “es muy enriquecedora, especialmente para nosotros que estamos incursionando en el tema de la investigación. Asimismo, se tiene la oportunidad de conocer otras experiencias, recibir retroalimentación de los pares y establecer muchas redes”.