Académico de Universidad INACAP participa en Seminario de Normalizacion de Biometria en China

INACAP, agosto de 2018. Recientemente, se realizó el Seminario de Normalización Biométrica ISO SC 37, organizado por China Electronics Standarization Institute, en Shenzhen, China instancia en la que participó el académico de nuestra Universidad INACAP, Juan Tapia, como único representante sudamericano.

En la sesión participaron investigadores de universidades de más de 27 países especializados en biometría, con la finalidad que los procesos de captura y almacenamiento de imágenes se realicen de igual manera en diferentes dispositivos, además de definir cómo se procesa esta información y que se fijen normas mundiales en el proceso de calidad de los productos que salen al mercado en torno a la tecnología.

En este contexto, el académico de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Institución, fue invitado por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) para apoyar las actividades de biometría suave, que aparte de identificar individuos, puede determinar el género, la raza o la edad de la persona a través del iris, además de participar como experto en vocabulario, interfaces técnicas, formato de intercambio de datos y pruebas y evaluación de resultados.

Esta es una iniciativa realizada una vez al año y para este 2019 la Universidad INACAP será sede del próximo Seminario de Normalización ISO SC 37, que dará continuidad al trabajo realizado en Shenzhen y que espera acoger a cerca de 80 destacados investigadores de todo el mundo, además de reunir a empresas, multinacionales, autoridades e importantes instituciones como NSA, entre otros.

El académico se refirió a esta oportunidad como única para la Institución: “Realizaremos esta conferencia el próximo año en Chile, en una sede que está partiendo en investigación y que gracias a esta actividad se va a posicionar como polo científico”.

Sobre la experiencia de reunir a importantes investigadores, el Director de Investigación enfatizó que “se espera coordinar iniciativas internacionales de investigación y gestionar un programa de intercambio que agrupe a personas del área de biometría, procesamiento, electrónica y seguridad informática, tanto a nivel corporativo como gubernamental. Esta es una excelente oportunidad para reconocer el trabajo científico y vernos como sede pionera en estandarización y normas”.