Académico de INACAP Sede Osorno expondrá sobre electromovilidad

Osorno, noviembre de 2018.- El Área Académica Electricidad y Electrónica de la Sede Osorno, a través del docente Felipe Núñez, participará del Congreso Académico de Convergencia Tecnológica en la Industria que se realizará el próximo 29 de noviembre en Concepción.

 

 El evento es organizado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, en colaboración con la Universidad de Concepción, Universidad del Bíobío, Tecnológico de Monterrey y la Universidad Adolfo Ibáñez, cuyo objetivo es hacer una reflexión y análisis crítico del estado del arte de las industrias inteligentes de alto impacto en Chile y al mismo tiempo transfiriendo conocimiento actualizado, a partir de expertos e investigadores invitados para aumentar la competitividad y productividad de la industria.

En la oportunidad, Felipe Núñez, abordará la ponencia “Caracterización de la demanda eléctrica en sistemas de distribución durante recarga de flotas de vehículos eléctricos”, el cual es un tema actual y relevante para el futuro de las ciudades.

 “El ingreso de automóviles eléctricos al parque automotriz osornino ya es una realidad. Es por ello que, con nuestro Grupo de Investigación en Electricidad GIEC, hemos estudiado el impacto de esta trasferencia energética desde el combustible fósil, hacia las redes eléctricas de nuestra ciudad, lo que permitirá tomar medidas de inversión anticipadas y segura en redes de distribución, ante la creciente incorporación de la electromovilidad”, explicó el académico.

Link aquí