Académicas de la Universidad INACAP participan en Encuentro Iberoamericano de Educación en Perú

Valdivia, diciembre 2018.- Dos académicas de la Universidad INACAP, Sede Valdivia, la doctora en Planificación e Innovación Educativa Patricia Ferrada y doctoranda en Educación Silvia García, participaron en una nueva versión del Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE) realizado en Lima, Perú, con una ponencia denominada “Competencias Docentes y Progresión Académica desde la perspectiva de los Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chile, Valdivia”.

 El Vicerrector de Sede, Patricio Baselli, valoró esta iniciativa desde el punto de vista de la participación activa de las académicas y también sobre la importancia de este tipo de investigaciones. “Es valioso para nuestra institución que se desarrollen este tipo de instancias, ya nos permite compartir los avances educativos de manera transversal y podemos conocer mucho más respecto de distintas visiones de cómo avanzar en Latinoamérica en materia de educación superior”.

 Esta instancia académica se está desarrollando a través del Fondo de Inicio en Investigación y Desarrollo con Foco Educativo (FIIDE), y la Directora del Área Humanidades de la Universidad INACAP, Sede Valdivia, Patricia Ferrada se mostró satisfecha con los resultados. “Consideramos, junto con la académica Silvia García que desde la Universidad INACAP hemos entregado un aporte dando a conocer las características, que, desde la perspectiva de los estudiantes, requiere el nuevo profesor universitario”. Agregó que los resultados dan cuenta de lo aprendido sobre la formación. “La alta valoración que le asignan los estudiantes al académico de la Universidad INACAP ayuda a ofrecer soluciones en la mejora de los modelos y en la calidad educativa”.