20 proyectos clasifican para la Feria de Innovación y Tecnología: Go! Innova en Osorno

Osorno, septiembre de 2019.- Un total de 20 proyectos darán vida el próximo 3 de octubre a la XI Feria de Innovación y Tecnología: Go! Innova que se realizará en dependencias de INACAP Sede Osorno.

Dichas iniciativas fueron clasificadas dentro de un universo de 80 ideas presentadas en la categoría Enseñanza Media y categoría Abierta, de las cuales saldrán sus ganadores, luego de la exposición y la defensa de los proyectos ante un jurado especializado.

El vicerrector de INACAP Sede Osorno, Rodrigo Ibáñez, junto con felicitar a los 20 clasificados explicó que “durante el año 2019, nuestra institución ha estado realizando esta convocatoria que busca incentivar el espíritu innovador y emprendedor de los jóvenes de Chile, y con ello contribuir a la generación de capacidades que los habiliten como agentes de cambio socialmente responsable con su entorno y el medio ambiente”.

Previo a ello, recientemente representantes de los proyectos clasificados participaron de una capacitación en “presentación PITCH”, que es una metodología utilizada por los emprendedores para que un posible inversor considere la opción de inclinarse por una empresa. Dicho taller fue dictado por el Centro de Negocios SERCOTEC Osorno.

En la oportunidad, se entregaron una serie de herramientas para presentar en óptimas condiciones los diferentes proyectos en la Feria de Innovación y Tecnología:  Go Innova en la Sede Osorno, donde los ganadores participarán de su símil en Santiago en el mes de noviembre, instancia en que competirán con iniciativas de diferentes puntos del país.