15 empresas de la región participaron en la tercera Feria Laboral Part-Time y Prácticas organizada por INACAP Sede Iquique

exalumnos en feriaIQUIQUE, mayo 2018 – Con el objetivo crear las oportunidades laborales para aquellos estudiantes que buscan generar ingresos extras sin descuidar sus deberes académicos, se realizó la tercera versión de la “Feria Laboral Part-Time y Practicas” organizada por el Centro de Desarrollo Laboral de INACAP Sede Iquique.

Al respecto, la encargada del Centro de Desarrollo Laboral, Olivia Tello, comentó “fueron más de 200 inacapinos que participaron de la feria, sabemos que con esta actividad muchos de ellos van a tener su primer contacto laboral, y ese es nuestro objetivo, generar posibilidades amigables para que se trasforme en una buena experiencia”.

Del mismo modo, Ivonne Lafuente, Coordinadora de Prácticas de la Sede, comentó que la práctica es una instancia para que los estudiantes incrementen sus competencias personales y sociales. “Hemos tenido buena experiencia con las empresas que están participando en esta feria, algunos de nuestros estudiantes han realizado sus prácticas y han conocido en terreno cómo funcionan las empresas de nuestra región”, afirmó.

El Ingeniero de Confiabilidad de Mecapres, Felipe Guerrero, indicó, quien participó de la actividad, comento que la feria ayuda a mostrar la empresa y las áreas en la que se desempeñaran, “Mecapres es una empresa que forma a sus trabajadores y en los estudiantes vemos un gran potencial ya que continuamos capacitándolos una vez que salgan de la universidad”.

“Los profesionales que han llegado de INACAP Iquique son buenos, por lo que estamos trabajando en cada vez que lleguen poder mantenerlos con nosotros, ya que en las áreas donde los insertamos hay una gran rotación laboral” dijo, Guerrero.

Para Yohany Ceura, estudiante de Construcción Civil de INACAP Sede Iquique, comentó, “es muy buena oportunidad para los estudiantes que necesiten trabajar y estudiar, yo estoy buscando algo que se complemente con mis estudios que se ajuste a mis necesidades”.