Exitoso simulacro de evacuación vespertino en INACAP Antofagasta

Antofagasta, septiembre de 2018.- Con la participación de la comunidad inacapina  de la Sede Antofagasta se efectúo el primer simulacro de incendio que consideró un incendio con compromiso, generado en la bodega de sustancias peligrosas de las Áreas Mecánica y Minería y Metalurgia.

En la actividad que contó con la coordinación de la Asesora de Prevención de Riesgos de la Sede , Daniela Sagua participaron académicos y estudiantes de jornada vespertina a los que se unieron monitores de evacuación, brigada emergencia, y personal de servicios externos  de seguridad y aseo, sumando aproximadamente mil 224 personas quienes actuaron de manera rápida ante un eventual siniestro en el establecimiento, donde se debe destacar la cooperación y ayuda que brindó el personal de la 10ma Compañía de Bomberos “ Dr. Antonio Rendic Ivanovic” que concurrió con un carro bomba y la unidad de rescate.

En opinión del estudiante de segundo semestre de la Carrera de Logística y Operaciones Industriales, jornada vespertina, Javier Alvarez el simulacro logró su objetivo. Al respecto sostuvo “no obstante los inconvenientes propios de un primer intento, los académicos y estudiantes supieron sortear, durante el transcurso del simulacro, las dificultades que conlleva un evento de esta magnitud lo cual a posterior logró el objetivo que se propuso, vale decir desalojar el edificio en poco tiempo”.

Por su parte Asesora de Prevención de Riesgos de la Sede, Daniela Sagua, comentó “Fue un desafío realizar esta actividad la cual simulaba una emergencia totalmente nueva a otras anteriores y en jornada vespertina, sobre todo considerando la colaboración de Bomberos, nos ayudará bastante para mejorar. Por otra parte, valoro y agradezco enormemente el trabajo que existe por parte de nuestros monitores de evacuación y nuestra brigada de emergencias, quienes hacen posible estas actividades con éxito”