Destacada profesional dicta charla sobre nuevas tecnologías en la Educación en Sede Los Ángeles

Los Ángeles, marzo 2018. Con la presencia de directivos, orientadores y académicos de 15 establecimientos educacionales de la Provincia del Biobío, se desarrolló el Seminario “Tecnología aplicada de la Educación, pedagogías emergentes”, organizado por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (Cedem) y la Dirección de Comunicaciones de INACAP Los Ángeles.

En esta oportunidad se abarcaron temáticas vinculadas a los desafíos de la educación tradicional con utilización de Tic y redes sociales, el uso de tecnologías de la información con el fin de potenciar prácticas educativas, competencias digitales en Educación Superior.

El encuentro fue dictado por la licenciada y pedagoga en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Marcela Momberg, quien es especialista en Educación Digital y Redes Sociales, así como también autora del libro Huérfano Digital y columnista del medio en educación y aprendizaje “INED21.COM”.

El Director de Vinculación con el Medio de la Sede, Felipe Menanteau, manifestó que, “hemos invitado a académicos y orientadores de distintos colegios de la provincia, ya que es fundamental generar redes de conexión entre la educación media y universitaria. Explicó, además que el principal objetivo del Cedem, es “mejorar y potenciar la calidad de la educación en el país, motivo por el cual quisimos que todos fueran parte de este seminario”.

Este seminario se enmarca dentro del Programa Desarrollo de la Educación Media con el  propósito potenciar los vínculos de la institución con los establecimientos educacionales del país.